lunes, 22 de febrero de 2010

almas gemelas


¿has sentido alguna vez una impresión irracional de familiaridad al cruzarte con alguien desconocido?, ¿te ha parecido que el tiempo se detenía ante la visión de esa persona extraña y, sin embargo inexplicablemente conocida?, ¿te has preguntado dónde la has visto antes? la razón no alcanza a comprender pero tu alma sí entiende. telepatía, gozo, profundo sentimiento de fusión y conexión, atracción intensa..., esas son algunas de las emociones que dicen haber vivido aquellos que han tenido esta experiencia.


existe mucha polémica acerca de qué significa la expresión "almas gemelas". La creencia más popular es la idea de "la media naranja", una vulgarización del mito platónico de los andróginos. según este filósofo griego, los seres primordiales eran hermafroditas. para debilitar su enorme potencial los dioses los dividieron en dos entidades, originando así los sexos separados. desde esta perspectiva, el impulso erótico proviene de la nostalgia de esa otra parte escindida de uno mismo


el amor podría definirse como la fuerza de atracción que impulsa a buscarse y fundirse en un único ser a esas dos almas que formaron una unidad primigenia.